Diseñador Web Valencia

shopware logo

Shopware. Plataforma Open Source para Tiendas Online

Shopware es otra plataforma de código abierto desarrollada en Php, que se une como alternativa a otras herramientas para el desarrollo de ecommerce.

Y es que el comercio electrónico sigue creciendo. Cada vez son más los proyectos de ecommerce que ven la luz. Y en la actualidad, con la pandemia por el Covid-19, todavía se han disparado más la creación de tiendas online.

Hoy os quiero hablar de una herramienta que en alemania goza de mucho éxito y que en España todavía no es apenas conocida. Shopware.

Prestashop, Magento, Shopify o Wordrpress con Woocommerce, son las plataformas más utilizadas en el desarrollo de tiendas online, pero está bien ver otras alternativas y abrirnos a nuevas posibilidades.

¿qué es Shopware?

Shopware es una plataforma de código abierto fundada en alemania en el año 2000. Dispone de versión gratuita de código abierto que podemos descargarnos y planes de pago con unos precios eso si, bastante elevados.

Descargar Shopware Gratis

Como te comentaba puedes descargarte Shopware en su versión 6, para trabajar en local o instalarla en tu servidor, o puedes trabajar desde la plataforma online de Shopware (como en Shopify para hacernos una idea)

En esta última modalidad tenemos una versión de prueba gratuita de un mes, para poder trabajar con la herramienta y ver todas sus funcionalidades.

Shopware está desarrollada sobre tecnología php 7.

Una vez nos registremos para utilizar la versión de prueba, solo tendremos que darle un nombre a nuestra tienda, y en unos minutos se nos creará un entorno de trabajo y una url de prueba del tipo https://probandonuevatienda.shopware.store/admin#/

Shopware nos permite realizar de manera sencilla diseños personalizados de forma muy intuitiva, solo con ir arrastrando los elementos a nuestra página con su editor Drag & Drop.

No es la finalidad de este post hacer un manual de uso de Shopware, porque tiene mucha miga, pero lo mejor es que te registres para probarlo de manera gratuita y descubras el potencial de esta herramienta.

Con Shopware la verdad es que se puede llegar a marcar la diferencia frente a otros CMS para desarrollo de tiendas online.

Estamos acostumbrados a ver muchas tiendas con diseños muy parecidos, y Shopware se distingue bastante del resto.

Atajos de teclado en Shopware

Algo que llama mucho la atención con Shopware es el trabajo que han realizado en agilizar el trabajo para diseñadores y desarrolladores.

Cuenta con atajos de teclado para las principales acciones, como pueden ser «añadir producto», «añadir categoría», «añadir fabricante», etc….con una combinación de teclas ya accedes a la funcionalidad.

Shopware combinaciones de teclas
Atajos de teclado en Shopware

Themes para Shopware

El tema de las plantillas es recurrente a la hora de utilizar cualquier tipo de CMS, pero Shopware te permite una personalización que muy pocas herramientas ofrecen.

Disponemos de un potente editor Drag&Drop que nos va a permitir trabajar con páginas de productos, categorías, o pago, muy personalizadas.

También nos va a permitir crear distintas landing pages que pueden sernos muy útiles a la hora de crear campañas de marketing para productos concretos.

Resumen sobre Shopware

Resumiendo Shopware es una herramienta muy potente que nos va a permitir dar un paso más allá en comparación con otras plataformas de Comercio Electrónico.

En España no es muy conocida y existe poca información sobre la herramienta. Pero merece la pena dedicarle un tiempo y entrar a su web para ver las posibilidades que nos ofrece.
Un mes de prueba gratuita da para bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llama Ahora!!
WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly