Si la web es el coche, el SEO es la gasolina. Y el objetivo es que tengamos que mirar por el retrovisor para ver a nuestra competencia. Mantenernos nosotros delante, y ellos detrás, pero sin perderles la vista. El posicionamiento web (SEO) es una carrera de fondo.
Y como tal, hay mucho trabajo que realizar. Primero pasaremos por boxes, para poner a punto la web, hacer un checkin de todos los componentes y funcionalidades y optimizarlas al máximo para empezar la carrera con un perfecto rodaje y en excelentes condiciones.
Para que me conozcas un poquito te contraré que desde mis inicios en el diseño web, allá por el 2004, comencé a interesarme por este apasionante mundillo del SEO. Era algo nuevo, desconocido, pero que enseguida comprendí, que iba a ser de gran valor.
Por entonces cuando le hablabas a algún cliente de posicionamiento web o SEO, ponían caras bastantes extrañas. Tenías que explicarle de manera sencilla, que era aquello que casi nadie conocía, pero que yo les daba la tabarra día si, día también, en que había que ponerlo en práctica en sus webs.
Con el tiempo, una vez comenzaron a ver los resultados, nunca dejaron de apostar por este servicio, al mismo tiempo que yo seguía descubriendo y disfrutando cada día más.
Y poniéndolo en práctica en los proyectos de mis clientes he tenido el placer de formar parte del crecimiento de muchos negocios.
Agunos que comenzamos juntos de cero (diseñando yo lo web y llevando también el posicionamiento de la misma), y otros que ya tenían web pero no veían que sirviera para mucho ya que poca gente la visitaba.
De todos estos primeros clientes y proyectos, guardo muy buenos recuerdos. Y con la mayoría todavía sigo trabajando a día de hoy.
Pero esto no para y me sigo embarcando en nuevos proyectos, nuevos clientes que llegan a mi ya sea por encontrarme en google, o por el boca a boca. Y en todos ellos trabajo con la misma ilusión del principio. Verlos crecer, darlos a conocer y que su web genere negocio gracias a mi trabajo en posicionamiento web es una gran satisfacción para mi.
Una buena estrategia en posicionamiento en buscadores va a darle a tu proyecto ese salto diferencial. ¿Te doy un consejo? Apuesta por el SEO.