Diseñador Web Valencia

diseñador web freelance final de vacaciones

La vuelta de las vacaciones de un diseñador web freelance

Pues al final solo han sido siete días contaditos. Creo que ni uno más, ni uno menos, los que he tenido de «vacaciones» o «desconexión». Y lo pongo entre comillas porque el portátil no lo he abierto hasta hoy, pero sabemos de la existencia de esos otros monstruos que son el móvil y la tablet.

Y que durante estos días mi cabezita también ha ido loca pensando y pensando, sobre todo en mis nuevos proyectos, y en alguna idea que se me iba ocurriendo para mis clientes.

Pero eso si, estrés cero patatero. Y eso me encanta. Porque sin dejar de lado del todo esa vena de locura por el curro, que tenemos lo que nos dedicamos a emprender, todo lo he hecho con mucho gusto y ganas.

Llamarme friki, pero hoy abrir el portátil me ha ilusionado y todo. Le tenía ganas de verdad. Tenía muchas cosas en la cabeza y cositas que quería realizar.

Y además recibir la llamada de un cliente muy contento, y la llamada de otra posible clienta, ya a primera hora de la mañana, pues todo freelance sabe que eso es una motivación extra para que el día se de genial.

¿qué hice durante las vacaciones?

Pero bueno, que me voy….Que he estado haciendo duranta las mini-vacaciones. Pues además de perrear y pegarme alguna siesta gorda….Unos buenos bañitos, y unas buenas raciones de sol, que me han venido genial.

Alguna salidita, pero muy contadas, porque esto del coronavirus no me mola nada. Y leer, y escuchar podcasts.

¿Libros?

Pues soy también un friki para la lectura y soy capaz de estar leyéndome al mismo tiempo tres libros.

Por un lado, Vaquerizismos de Mario Vaquerizo. Para desconectar de todo lo relacionado con el trabajo. Mario es un tipo que me cae especialmente bien, y me mola que es políticamente incorrecto, como yo. Algo que por desgracia cada vez parece que está más en desuso.

El libro a mi me está gustando y mucho. Me divierto con el.

El siguiente libro que estoy leyendo es #Superprofesional de Alfonso Alcántara más conocido como @yoriento.

Este lo tenía empezado desde hace ya un tiempecito. Pero es que lo leo y releo con mucha calma, ya que tiene píldoras de motivación muy potentes. Es un libro 100% recomendable para freelances y emprendedores.

Super Profesional de Alfonso Alcántara más conocido como @yoriento.

PODCASTS

Ya lo comenté en otro posts anterior de mis aventuras y desventuras como freelance. Amo los podcasts. En vacaciones he escuchado menos pero alguno ha caído. Os haré una lista definitiva con los que para mi son los más cañeros.

¿temática de los podcasts? pues podéis imaginar. SEO y Diseño Web. Con especial atención a una nueva filosofía que me está molando mucho. El NoCode.

FORMACIÓN Y CURSOS

Muchos de vosotros conoceréis la web de Doméstika. Muy enfocada a freelances de diseño, marketing online y otras profesiones artísticas.

Pues bien, han realizado unas ofertas muy buenas para poder comprar cursos a muy buenos precios, os dejo aquí enlace.

Y claro pillé uno sobre modelos de negocios y esta noche mismo tengo pensado pillar un par más….Uno sobre brandstory. Y otro quizá de Instagram, una red social a la que no le estoy prestando mucha atención, y se que lo está petando.

Terminamos por hoy

y poco más que contaros. 12 horitas ya con el ordenador. Con su paradita para comer y algún repaso del facebook, o Whatsapp, pero la verdad que intenso ha sido el día. Y mañana mucho más y mejor.

Estoy muy ilusionado con estos próximos meses, y mañana quiero dedicar un poco de mi tiempo a organizarme. La organización es fundamental. Y quiero a partir de ahora llevarlo bastante a rajatabla, ya que si yo algo tengo que admitir es que me disperso bastante.

Ahora cenita y alguna peli….y mañana más.

PD: Comentaros que el de la foto no soy yo, ni se me parece (ya quisiera él). Pero bueno, por un lado el sombrero me mola y mucho, y por otro, no me molan para nada las fotos estas que utilizan los gurús, trabajando desde la playa, y que te venden hacerte rico en unos meses. Pero si que tengo que reconocer que durante este mes de Septiembre voy a currar así. Con bañador, a mi bolita, tomando el sol, y con algún chapuzón de vez en cuando.

Hace ya un par de años que descubrí el mundillo de los podcast. Tras leer un libro, supe que el autor tenía un podcast, y me puse a escucharlo. Ese verano, me dio por buscar más podcasts. La mayoría eran para temas de desarrollo personal.

El libro en cuestión fue «Desata tu éxito» de Victor Martín.

Era una época en la que eso es lo que más necesitaba. Y la verdad, me gustó la experiencia de ir andando y escuchando los podcasts.

Yo de siempre he sido de ir con música y a tope….Pero bueno, ahora tiro más hacia el podcast. Me siento bien y me ayuda.

Sin duda te recomiendo que lo pruebes.

Elige en Ivoox, Podcast de Apple, o cualquier aplicación de gestión de podcasts, aquellos que más puedan interesarte.

Profesionalmente, por ejemplo para mi, es una forma de estar actualizado, y aprendiendo constantemente. Además puedes estar escuchándolo mientras haces otras cosas, por lo que la gestión del tiempo es bestial.

Los temas que yo más busco, son diseño web, desarrollo personal y emprendimiento, y marketing online (posicionamiento web y SEO Local)

Otra cosa positiva que me he encontrado al dedicarle tiempo a los podcasts es descubrir a nuevos referentes dentro de los sectores a los que me dedico.

Gente muy humilde y honesta que para nada van de gurús por la vida. Y eso, en los tiempos que corren, no tiene precio.

Personajes como Álvaro Sánchez, que la verdad no se de donde saca el tiempo, porque está metido en muchisimos fregados. Y que primero descubrí en su podcast de SEO Local y luego en Quetate con el Cambio. Este último un lugar donde además de aprender de SEO, diseño, etc…..vas a pasar un rato super entretenido.

Otra de las cosas buenas que trae escuchar podcasts, es que no paras de conocer a más gente. Mucha de ella gente que trabaja en la sombra y que no son muy conocidos en el sector por ejemplo del SEO, pero de los que se puede aprender un montón.

En otro post del blog, hablaré más y haré un listado de los podcasts que más sigo. Recordad que aquí lo que escribo son mis vivencias diarias. Un cajón de sastre donde todo cabe.

Simplemente quería contaros mi experiencia con el podcasting. Hace dos años lo descubrí, pero pronto me olvidé de el. 

Ahora he vuelto y soy Fan, Fan….Espero que esta vez mi relación de amor hacia el podcasting sea mucho más duradera. Estoy seguro de que si. Porque de verdad. Merece mucho la pena, y de paso te evitas tener que escuchar medios de comunicación que ya dan bastante penita en Spain.

Dame a elegir entre escuchar la radio o un podcast, y ya sabes la respuesta.

Que ahora mismo escuche más podcasts que música, yo que soy un apasionado del musicón, ya lo dice todo.

Y por supuesto, un profundo y sincero agradecimiento a toda la gente que realiza sus podcast….Desde el más humilde a los más escuchados. Enhorabuena a todos y gracias or vuestro trabajo.

Venga gente, en breve más y mejor.

Voy a intentar, esta vez si que si, desconectar por unos días y dejar bien cerradito con candado el portátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llama Ahora!!
WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly