Diseñador Web Valencia

libretas digitales inteligentes

Cuadernos Inteligentes

Libretas Digitales inteligentes para escribir

Algunas marcas han apostado por un nuevo concepto que me resulta muy interesante para el día a día. Se trata de un dispositivo que me permita leer y también escribir. Y esta funcionalidad viene de la mano de las libretas digitales y de algunos lectores de libro electrónicos que incorporan un pencil para escribir notas tanto en los libros o apuntes que estamos leyendo, como en Notas que vayamos abriendo en nuestra libreta digital inteligente.

Yo siempre he sido muy de libretas para tomar anotaciones. Desde hace muchisimos años vengo utilizándolas, y me han servido de mucho. Me gusta tener alguna libreta que pueda llevar a todas partes para tener siempre a mano, un sitio donde anotar mis ideas, tareas, información de interés, etc….

Con la llegada de los teléfonos móviles, las app´s de notas y gestión de tareas han sido mis favoritas, he probado muchisimas. Pero la verdad, es que siempre me ha gustado más escribir con boli y papel.

Encontré algunas maneras de fusionar estas dos maneras de tomar notas. Usar boli y papel, y tenerlo en dispositivos móviles como el iphone o el ipad.

Algunas de las opciones que encontré, fueron estas:

Y desde hace unos meses que vi una publicidad de Remarkable, que me pareció un dispositivo muy interesante que me permite leer y escribir en digital, pero de la misma forma que si lo hiciera con boli y papel, he estado viendo las distintas posibilidades existentes en el mercado.

REMARKABLE

Remarkable fué el primer dispositivo que me llamó la atención que me sirviera para lo que yo buscaba. Digamos que es una especie de tablet de tinta electrónica, que nos va a permitir leer y tomar notas, apuntes, etc….

Remarkable 2

Esta es la última generación que ha aparecido y que está a la venta a día de hoy (agosto 2022).

El remarkable 2 es una tableta digital que nos va a permitir reemplazar los cuadernos de siempre por un ligero y cómodo dispositivo donde podremos tener todos nuestros libros y apuntes. La Remarkable nos va a permitir sentirnos como si escribiéramos en papel.

Me gusta mucho su diseño y la funcionalidad que promete. Pero he de decir que no la he probado, pero si que he dedicado algo de tiempo a conocerla a través de la información de su web y de reviews existentes en internet.

A la hora de adquirir un lector de libros o tableta digital con función escritura, sin duda la Remarkable está entre mis favoritas. Uno de los contras que tiene, es el no poderla ver fisicamente y poder probarla antes de comprarla. Pero sin duda tiene una pintaza espectacular.

Remarkable 2 – Libreta Digital

MODUBOOK

Esta es una opción mucho más económica y donde confluye la experiencia de escribir en una libreta reutilizable que vas a poder escanear y digitalizar por medio de una app.

Modubook es una de las últimas opciones que he visto en el mercado. Su apariencia es la de una agenda o libreta.

El sistema está basado en la utilización de hojas duratech3 que pueden ser borradas y reutilizadas. Estas hojas las podrás digitalizar y guardar en la nube o e tu unidad de memoria.

Dimensiones y contenido Modubook

Este cuaderno tamaño A5 reutilizable viene con 40 páginas duratech3 con pestañas de colores separadas para que puedas clasificarlas a tu gusto.

16 páginas rayadas, 10 punteadas, 2 de lista de tareas, 6 semanales y 6 mensuales. El producto contiene un set de rotuladores no permanentes y de limpieza.

Modubook libreta inteligente reutilizable

Ver la página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llama Ahora!!
¿te ayudo?
close slider

Hola. Déjame tus datos y alguna breve información sobre que es lo que necesitas. Gracias.